miércoles, 4 de septiembre de 2013

Soluciones para sistemas de megafonía en edificios

Si deseas constituir un sistema de megafonía en un edificio (oficina, tienda, etc…), RDL cuenta con dos sencillos componentes que, al combinarlos, distribuyen de forma eficaz la señal de audio procedente de una única fuente. El transmisor TX-TPS1A y el receptor TX-TPR1A interconectados a través de un cable de red y conectados a sendos amplificadores llevarán a cabo dicha labor.

Ejemplo de conexionado en un edificio de tres plantas
Pueden usarse cables UTP (CAT5/CAT6 no blindados o similares), previamente instalados, para distribuir el sistema de megafonía a través de las diversas zonas o pisos del edificio. La fuente de megafonía del edificio está conectada al Transmisor de Par Sencillo Activo TX-TPS1A. La salida de éste está conectada a un receptor de par trenzado en un piso, que continúa hacia receptores adicionales en otros pisos. Todas las conexiones usan UTP con conectores RJ45. Un Receptor Activo de Par Sencillo TX-TPR1A en cada piso distribuye el audio a nivel de línea de la megafonía al amplificador local.

Cada receptor de par trenzado Formato-A puentea el cable UTP, permitiendo a la señal de la fuente continuar hacia múltiples receptores. Los receptores están alimentados por el Transmisor TX-TPS1A. 

Si la distancia total entre los receptores excede la longitud de cable recomendada para el tipo de cable en cuestión, podrían ser necesarias una o más fuentes de alimentación necesarias. En ese caso, las fuentes de alimentación adicionales podrían conectarse a cualquiera de los módulos receptores.

TX-TPS1A. Transmisor de Par Sencillo Activo


El TX-TPS1A es un módulo transmisor de audio de par sencillo compatible con los productos de RDL Formato A de par trenzado. Se puede conectar una fuente a nivel de línea utilizando el conector desbalanceado RCA -10dBV o la caja de terminales +4dBu balanceada del panel frontal.

El TX-TPS1A es un transmisor de par sencillo, alimentando la señal de entrada al par de cable situado en el switch del panel frontal durante la instalación. Es modulo lleva un solo par, pero puede aceptar señales y energía de otros remitentes de Formato A gracias a la entrada LOOP IN con conector RJ45 provista en su frontal.

El TX-TPS1A puede alimentarse directamente de una fuente de alimentación de 24 Vdc utilizando el conector de alimentación o el bloque de terminales. La fuente de alimentación conectada al módulo transmisor es capaz de alimentar a todos los módulos receptores conectados a LOOP IN y a las salidas OUTPUT.

El TX-TPS1A puede ser accionado a distancia a través del cable de par trenzado de cualquier otro módulo, distribuidor de señal o de potencia RDL conectado al mismo cable de par trenzado. La alimentación del módulo se indica mediante un LED en el panel frontal.

Características
  • Single -10 dBV Unbalanced or +4 dBu Balanced Input
  • Phono Jack and Detachable Terminal Block Inputs
  • Switch Selects which RJ45 Pair (A, B or C) is Fed
  • Signal and Power Pair Pass-Through from LOOP IN Jack
  • Powered Locally or Remotely through RJ45 Jack
  • Fused Local Power Feeds all Modules Connected to RJ45s
  • Local Power Input on Terminal Block or dc Power Jack
  • Blue LED Indicates Module is Powered
  • Daisy-Chain with Single-Pair or Two-Pair Format-A Senders
  • Studio-Quality Precision Active Balanced Circuitry

 

TX-TPR1A. Receptor Activo de Par Sencillo


El TX-TPR1A es un módulo receptor de audio de par sencillo compatible con los productos de RDL Formato A de par trenzado. Se puede conectar una fuente a nivel de línea utilizando el conector desbalanceado RCA -10dBV o la caja de terminales +4dBu balanceada del panel frontal.

Un switch determina cual de los tres pares Formato A se utiliza para alimentar el módulo de salida. La señal de audio recibida del par seleccionado del jack RJ45 INPUT alimenta la salida desbalanceada RCA phono -10 dBu y salida del bloque de terminales de +4dBu.

El TX-TPR1A es un receptor de par sencillo, dado que este módulo solo recibe un cable par, viene con un conector RJ45 LOOP OUT para conectar a receptores adicionales de Formato A. El circuito puente usado en todos los receptores par trenzado FORMATO-A permite conectar hasta 10 salidas receptoras en cada cable par. La posibilidad de conectar múltiples receptores agrega enorme flexibilidad al diseño de sistemas de audio al utilizar productos de Formato A de RDL.

El TX-TPR1A puede alimentarse directamente de una fuente de alimentación de 24 Vdc utilizando el conector de alimentación o el bloque de terminales, o a través de la entrada INPUT.

El TX-TPR1A puede ser accionado a distancia a través del cable de par trenzado de cualquier otro módulo, distribuidor de señal o de potencia RDL conectado al mismo cable de par trenzado. La alimentación del módulo se indica mediante un LED en el panel frontal.
 Características
  • Single -10 dBV Unbalanced or +4 dBu Balanced Output
  • Phono Jack and Detachable Terminal Block Outputs
  • Switch Selects which Pair (A, B or C) Feeds the Output
  • Signal and Power Pair Pass-Through to LOOP OUT Jack
  • Powered Locally or Remotely through RJ45 Jack
  • Fused Local Power Feeds all Modules Connected to RJ45s
  • Local Power Input on Terminal Block or dc Power Jack
  • Blue LED Indicates Module is Powered
  • Daisy-Chain with Additional Format-A Receivers
  • Studio-Quality Precision Active Balanced Circuitry


Cables Gotham para sistemas de megafonía


  • FRNC SPK 2 x 1.0mm. Cable de altavoz muy flexible de instalación fija "FRNC halogen free" (Línea de 100V.), 2 x 1,0 m/m² cubierta redonda (Ø 5,8 m/m). 
  • FRNC SPK 2 x 1.5mm. Cable de altavoz muy flexible de instalación fija "FRNC halogen free" (Línea de 100V.), 2 x 1,5 m/m² cubierta redonda (Ø 7,0 m/m).

2 comentarios:

  1. en estes esquema se puede transmitir audio solo a al piso deseado ademas de a todos los pisos?

    ResponderEliminar
  2. Este esquema de ejemplo muestra como distribuir la misma señal de audio a diferentes plantas, pero se puede realizar como dices, poniendo dos fuentes de sonido diferentes y transmitiendo a través de estos equipos la señal

    ResponderEliminar