lunes, 20 de mayo de 2013

Material ignífugo poliolefina

Se denomina poliolefina a todo aquel polímero obtenido mediante la polimerización de olefinas. El término IUPAC para olefina es "alqueno", por lo cual a las poliolefinas también se les puede denominar polialquenos. 

Las poliolefinas, igual que el resto de los polímeros, no son productos definidos por unas especificaciones concretas sino que cada fabricante oferta una amplia gama de grados con propiedades diferentes adaptadas a las aplicaciones concretas en que van a ser usados. Es importante, por ello, no pensar en las poliolefinas como sustancias químicas sino como materiales, tan variados en sus propiedades como puedan serlo la madera o el acero. 

Proceso de obtención 


Este material es el elegido por Gotham Cable para las cubiertas de los productos FRNC, lo que permite utilizar sus cables y mangueras en instalaciones fijas de edificios públicos e infraestructura gubernamental donde se obligan productos libres de halógenos, cumpliendo las normativas: 
  • Flameretarded FRNC Jacket (IEC 60332-3-24) and EN50266-2-4
  • Halogen Free IEC 60754-2 and DIN EN 50267-2-21

FRNC Flame Retarded Non Corrosive Cables. Esta etiqueta se utiliza para identificar los cables de instalación que se ajusten a la normativa de protección contra incendios, los cuales están fabricados con materiales libres de halógenos y pirorretardantes (poliolefina), en caso de incendio o altas temperaturas no desarrollan llamas ni gases nocivos para la salud.

Normativas
 
Norma UNE-EN 60332-3-24. Métodos de ensayo para cables eléctricos y cables de fibra óptica sometidos a condiciones de fuego. Parte 3-24: Ensayo de propagación vertical de la llama de cables colocados en capas en posición vertical. Categoría C. (Equivalencia internacional IEC 60332-3-24). 

Norma UNE-EN 50266-2-4. Métodos de ensayo para cables sometidos al fuego. Ensayo de propagación vertical de la llama de cables colocados en capas en posición vertical. Parte 2-4: Procedimientos. Cat C. 

IEC 60754-2. Esta parte especifica el aparato y el procedimiento para la determinación de la corrosividad potencial de gases desprendidos durante la combustión de materiales tomados de construcciones de cables eléctricos o de fibra óptica mediante la medición de la acidez (pH) y la conductividad de una solución acuosa resultante de la evolución de los gases durante la combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario